Está ubicado en La Esmeralda, donde se pretende consolidar un espacio de integración a partir del trabajo articulado entre Nación y el Municipio.
El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, junto a la secretaria de Innovación Pública en la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación -Micaela Sánchez Malcolm- encabezó la apertura formal del primer punto digital del distrito, en un edificio ubicado sobre Intendente Oliver Nº4132, en La Esmeralda, donde también comenzó a funcionar el Centro Educativo Integral Municipal Nº4.
El mandatario subrayó “la sintonía del Ejecutivo local con el gobierno federal en la realización de políticas de Estado destinadas a generar espacios de integración”. Luego, aseguró: “Facilitamos a la comunidad el acceso a las nuevas tecnologías de la información al otorgar herramientas necesarias, no solo en su trayectoria laboral sino en su cotidianidad”.
El jefe comunal remarcó “el derecho al entretenimiento tanto de los niños como de las niñas con equipamiento para el divertimento, como por ejemplo, las consolas de videojuegos” y a su vez, crear sitios como el CEIM donde “promover una enseñanza equitativa e inclusiva”.
La funcionaria, por su parte, enumeró algunos de los sectores del complejo como la ludoteca, el aula de aprendizaje y el salón de proyección audiovisual. En este sentido, destacó “la extensión y amplitud de las instalaciones al incluir también un compartimento al aire libre”; y calificó “a la jornada de celebración por el compromiso de vecinos de mantener a la institución muy activa y concurrida”.
El establecimiento recibió más de 15 notebooks, un proyector, una consola de audio, tres bibliotecas, dos televisores, una cámara, entre otros insumos.
Allí estipularon el dictado de los seminarios de Alfabetización Digital, Estrategias de Marketing Digital, Inserción Laboral y Armado de CV.



