Fue tras una reunión en el Consejo Escolar, donde se acordó que la empresa estatal se ocupe principalmente de garantizar la provisión de agua en los colegios.
Desde el gobierno bonaerense y AySA acordaron asistir a los estudiantes de las escuelas de Moreno para atenuar el impacto de las altas temperaturas en las aulas, en el marco de una ola de calor sin precedentes.
Así se acordó tras una reunión en la oficina del Consejo Escolar de Moreno, de la que participaron autoridades del Municipio, de AySA y equipos de Infraestructura de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCYE).
Durante el encuentro se evaluaron los impactos de la ola de calor que viene ocurriendo en todo el país, en la provincia y puntualmente en Moreno y repasaron las estrategias de abordaje realizadas ya en el Comité Mixto Distrital, que lo integran el Consejo Escolar, jefatura distrital, Inspectores y sindicatos.
Allí también se evaluó el impacto que esto genera en el servicio de agua en las escuelas y como atender las situaciones de falta de caudal que se puedan presentar en las instalaciones.
Finalmente, se definió que AySA, acompañada por los equipos de Infraestructura de la DGCYE y del Consejo Escolar seguirán el estado del servicio y en el caso que corresponda llenará cisternas y tanques de agua, en los lugares donde se necesite.
También evaluarán con la cuadrilla de emergencia la problemática en cada establecimiento.
En este contexto, recorrerán mañana las escuelas, continuando con la asistencia de llenado de tanques y continuará relevando el comportamiento del caudal de agua en las mismas.
A la par, la comuna seguirá realizando obras de asistencia, refacción en las escuelas del distrito, sobre todo en aquellas escuelas que aún no están vinculadas a la red de que dependen de Aysa.
Para seguir con las medidas de atención de la emergencia, se disponen de provisiones extras de agua para las escuelas y una permanente comunicación con directores e inspectores de todos los niveles educativos.
Del encuentro participaron Alberto Freire, Director General Operativo de Aysa; representantes de la DGCYE (Jefatura de Gabinete, Dirección Provincial de Consejos Escolares y Subsecretaria de infraestructura); presidenta del Consejo Escolar Sonia Beltrán; Nahir Gómez tesorero del CE y equipo de Infraestructura del Consejo; y Alejandro de Paula, coordinador de redes municipal.