El Municipio se encuentra llevando adelante un proyecto de mejoras que permitirá optimizar el transporte y la circulación, como así también reacondicionar el espacio público.
Como parte de un programa de mejoramiento del sistema de transporte público, el Municipio de Lomas de Zamora, con el financiamiento del gobierno nacional, está llevando adelante el proyecto del nuevo Centro de Trasbordo en la zona Oeste de la Estación de Banfield.
En este marco, se reordenará el Sistema de Transporte Público Colectivo Automotor en este sector otorgando nueva infraestructura con nuevos espacios para paradas de colectivos y el equipamiento urbano correspondiente.
“La obra pública promueve avances en la infraestructura, mejora la calidad de vida de la comunidad y genera puestos de trabajo. Es fundamental que el Gobierno Nacional y Provincial articulen con los Municipios para que las obras lleguen a todas las regiones del país”, expresó el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde.
A su vez, la intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci, señaló: “Seguimos con una Revolución de Obras en Lomas, trabajando en equipo para mejorar la infraestructura urbana y beneficiar a nuestros vecinos y vecinas. Con estas nuevas obras, miles de usuarios del transporte público podrán viajar más cómodos y seguros”.
Obras
El proyecto contempla mejoras en las condiciones de seguridad y comodidad de los usuarios, con la incorporación de espacios protegidos, accesibles e iluminados y la renovación y expansión de los espacios verdes con nueva parquización y forestación.
De esta manera, se ampliará la zona de actividades comerciales, recreativas y deportivas y la hará más amigable con el medio ambiente.
Asimismo, la obra incluye espacios y circuitos especiales para el funcionamiento del sistema de taxis y la renovación del edificio de la estación mediante la reformulación de los espacios circundantes y la puesta en valor de su fachada y accesos.
Por último, se efectuará la revalorización y jerarquización de la Ermita religiosa, así como de los monumentos y placas de conmemoración y homenaje existentes.