Se trata de una estructura centenaria que necesitaba importantes labores, ya que cobija diariamente a mujeres en situación de violencia que requieren asistencia.
Avanzan a todo ritmo las obras de infraestructura y puesta en valor en el edificio de la Unidad de Fortalecimiento Familiar (UFF), de Burzaco, que brinda diariamente asistencia y contención a mujeres en situación de violencia.
Se trata del establecimiento ubicado en la intersección de las calles Cerretti y España, el cual funciona en un antiguo espacio que data de más de cien años y que necesitaba importantes labores de refacción para seguir brindando más y mejores servicios.
Por tal motivo, el Municipio de Almirante Brown desde hace meses viene llevando una importante cantidad de obras de infraestructura para la mejora integral, que incluyen la refacción del techo, de los módulos sanitarios, nuevos pisos, conexiones cloacales y trabajos de pintura en todo el edificio, además del reacondicionamiento de la cancha deportiva externa.
La UFF es una institución que trabaja en la comunidad desde hace 32 años y que en los últimos años potenció por completo la prestación de servicios vinculados a la asistencia y contención de mujeres en situación de violencia del distrito y también al maltrato infantil.
En este sentido, el lugar brinda asesoramiento legal y contención psicológica para proteger a quienes hayan sufrido cualquier tipo de violencia, a partir de la labor de un equipo multidisciplinario de profesionales que incluyen trabajadores sociales y también psicólogos, además de talleres socio comunitarios, deportivos y culturales.
Actualmente cuenta con un grupo de 21 mujeres que asisten para recibir contención y asesoramiento y también grupos de varones vinculados a buenas masculinidades.