Se realizó una nueva edición de la competencia de pesca en kayak más importante del país, y la intendenta Mayra Mendoza brindó un subsidio al Pejerrey Club.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, en el marco de las obras integrales que se hicieron para poner en valor la ribera local, participó del cierre del certamen «Copa Atlantikayak’s», el evento de pesca en kayak más importante de la Argentina, que se realizó por la 5ª Fiesta Provincial de la Boga.
A su vez, la mandataria entregó un subsidio al Pejerrey Club mediante el Programa de Fortalecimiento a Clubes de Barrio y Entidades de Bien Público.
«Recorrimos el Pejerrey Club y le entregamos un nuevo subsidio a esta histórica institución de La Ribera de Quilmes, lugar donde estamos llevando adelante obras muy importantes para recuperar su esplendor y que nuestros vecinos puedan disfrutarla aún más», sostuvo.
La primera actividad se concretó en la costa a la altura de Cervantes y Mármol, donde la jefa comunal conversó con los participantes sobre la multitudinaria asistencia con la que contó la propuesta (más de 400 kayaks), que fue articulada con el Municipio y potencia el posicionamiento del distrito como referente nacional del kayak fishing, una modalidad que sigue año tras año en constante crecimiento.
Allí le entregó un subsidio al presidente del Pejerrey Club, Víctor Arrigoni, con el objetivo que puedan realizar las obras que la institución necesite. Esta decisión política pertenece a un proyecto estructural que busca transformar por completo la zona, en el cual se incluyen trabajos que se ejecutaron y prosiguen implementándose como la histórica puesta en valor del muelle lindero al club, nuevos asfaltos, bacheo, instalación de luminarias LED, alarmas comunitarias, y la obra hídrica de los colectores Iriarte y Otamendi para evitar anegamientos.