Se debe a “varias fallas en el sistema interconectado” que afectaron “distintas centrales de generación entre ellas Atucha”.
Un corte masivo de electricidad dejó sin luz al AMBA y también a gran parte del país en medio de las altas temperaturas tras “varias fallas en el sistema interconectado” que afectaron “distintas centrales de generación entre ellas Atucha”.
Así lo indicaron fuentes de la Secretaría de Energía, que precisaron que, como “causa de lo anterior salieron (del sistema) distintas centrales de generación entre ellas Atucha”.
“Hay una falla de frecuencia que expulsa a una parte de la generación. Este centro de generación que es Atucha salió como se dice en esta jerga del sistema. Cómo salió Atucha también salió, por ejemplo, la Central Puertos”, agregaron.
Desde la empresa Nucleoeléctrica Argentina, a cargo de la operación de las tres centrales nucleares en el país, Atucha I, Atucha II y Embalse, indicaron a esta agencia que “se estaban generado 25.000 Mw y se cayeron 10.000 Mw, es un problema de la red” y señalaron que “no se sabe el posible origen”.



