El Municipio precisó que el Vacunatorio Central y todas las Unidades Sanitarias del distrito están disponibles y solicitó que también se inoculen contra el coronavirus.
La Secretaría de Salud y Ambiente de Moreno instó a los padres a llevar a sus hijos al Vacunatorio Central o a las Unidades Sanitarias para vacunarse de forma gratuita y respetar el calendario escolar, para así evitar enfermedades.
Desde la comuna precisaron que a partir de los seis meses de vida deben aplicarse las vacunas contra el Covid-19 para completar el esquema inicial y dosis de refuerzo según la edad, con un intervalo de 4 meses.
En tanto, los niños de 5 años (ingreso escolar) deben inmunizarse con la Polio para prevenir la poliomielitis; la Triple viral, contra el sarampión, la rubéola y las paperas; y la Triple bacteriana, para la prevención de la difteria, tétanos y tos convulsa y contra la varicela.
A su vez, los chicos de 11 tienen que darse la Triple Bacteriana acelular para prevenir la difteria, tétanos y tos convulsa; Vacuna contra el meningococo, contra la meningitis y la sepsis meningocócica; y la Vacuna contra el VPH (dos dosis) para prevenir el cáncer de cuello uterino y otras enfermedades relacionadas al VPH.
Las personas que deseen acercarse al Vacunatorio Central, ubicado en el Polo Sanitario, en Avenida Libertador 750, pueden hacerlo de lunes a viernes, de 8.30 a 16.