Se realizó el evento con la presencia de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y 40 comerciantes locales, que esperan por refacciones generales en el paseo.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, presentó el proyecto de puesta en valor integral y embellecimiento de la peatonal Rivadavia ante más de 40 comerciantes locales, en una reunión realizada en la Casa de las Culturas.
«Les agradecemos que hayan venido porque nos parecía importante poder comunicar cómo es la obra, escucharnos, tener un intercambio. Es una inversión grande por parte del Municipio, de casi 600 millones de pesos, para plantear una refacción en todo el Paseo Rivadavia y mejorar aspectos como la accesibilidad y la seguridad, con más luces LED y paradas seguras», sostuvo la jefa comunal.
Asimismo, la mandataria anunció que, mientras la obra esté en ejecución, los comerciantes serán eximidos de abonar la tasa SUM, como un modo de compensar las molestias o dificultades que puedan llegar a ocasionarse.
La obra abarca la Peatonal Rivadavia en toda su extensión, desde la Avenida Hipólito Yrigoyen hasta la calle Sarmiento. Son 7 cuadras peatonales y 8 cruces seguros. La intervención apunta a poner en valor el espacio público, dotándolo de infraestructura, equipamiento y seguridad, para propiciar el encuentro social y fomentar el sentido de pertenencia de vecinos y comerciantes.
Se colocarán nuevos solados graníticos, nueva iluminación LED y nuevo equipamiento urbano, se incorporará vegetación y se hará una limpieza de desagües, entre otras tareas. En una segunda etapa del proyecto, está previsto avanzar en los siguientes ejes: nuevas marquesinas, soterramiento del tendido aéreo y extensión de la mejora de las vías peatonales.



