Viajaron casi tres millones de personas a lo largo del país durante el feriado extenso, según indicó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.
Viajaron 6,4 por ciento más de personas que en el Carnaval 2022 y el gasto total de los turistas, a precios constantes, creció 15,3 por ciento, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
El primer fin de semana largo del año batió todos los récords. Viajaron casi tres millones de turistas por la Argentina, y dejaron un impacto económico directo de 106.704 millones de pesos en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas.
El fin de semana de cuatro días superó incluso los registros de Semana Santa y se estaría posicionando como el más importante y transitado del año, contando el calendario de feriados. El gasto diario, que promedió los 9.600 pesos por persona, aumentó 14,1 por ciento (también medido a precios constantes). La estadía media fue de 3,8 días, levemente inferior al año pasado (4 días) que responde en parte a la intención de reducir costos, pero también a que se eligieron destinos más lejanos que lo que fue la temporada pasada, cuando todavía el Covid estaba amenazante.



