Se desarrollará del 22 al 25 de febrero en diferentes escenarios del distrito, donde los vecinos disfrutarán de distintas películas.
Junto a la Fundación Cinemateca Argentina (FCA), en San Isidro se organiza la octava edición del festival Bicicine del 22 al 25 de febrero, a partir de las 21, en Pacheco y el río, Martínez, la plaza Castiglia de San Isidro, y en el Parque Público de Villa Adelina, donde los vecinos podrán disfrutar de películas y food trucks con ofertas gastronómicas al aire libre.
“Es una propuesta ideal para aprovechar las noches en la costa sanisidrense y recuperar el uso del espacio público. Estas actividades gratuitas en la costa, plazas y espacios públicos, además de promover la cultura, el uso de la bicicleta, nos permiten alentar el comercio y trabajo local”, sostuvo el intendente Gustavo Posse.
El clásico festival que invita a vecinos y visitantes a disfrutar de una programación de películas consagradas de la pantalla grande este año sumará una nueva sala al aire libre: la plaza Castiglia de San Isidro y el evento también incluye opciones gastronómicas para todos los gustos.
“Con mucha alegría, y año tras año, notamos cómo cada vez más gente se suma con sus bicicletas, lonas y reposeras para ser parte de este ciclo que propone una salida muy original y muy distinta a cualquier otra, que comienza mucho antes de la proyección y se extiende más allá del fin de cada película”, expresó Eleonora Jaureguiberry, secretaria de Cultura y Ciudad local.
El proyector se encenderá el miércoles 22 de febrero a las 21, horario en el que se realizarán todas las funciones, en la Playa de Pacheco y el río, en Martínez, con CODA, señales del corazón (2021) que abrirá en modo subtitulado. El jueves 23 habrá debut de locación, cuando en la plaza Castiglia (Don Bosco y Garibaldi) comience la proyección de la primera película de la saga Cómo entrenar a tu dragón (2010), doblada al español. Además, el viernes 24 la pantalla iluminará al Parque Público de Villa Adelina (José María Moreno y Colombres) con la versión subtitulada de la comedia romántica Mamma Mia! (2008). Y el cierre del festival será el sábado 25 en el mismo escenario, con Heidi (2015/ doblada al español), basada en la aclamada novela homónima de Johanna Spyri.