La secretaria de Salud Pública local Alicia Blanpain, explicó en conferencia de prensa las novedades junto a la coordinadora de las Promotoras de Salud, Natalia Caballero.
El Municipio de Marcos Paz realizó modificaciones en las Postas Sanitarias y el Hospital Municipal. Así lo explicaron la secretaria de Salud Pública local Alicia Blanpain, junto a la coordinadora de las Promotoras de Salud, Natalia Caballero, durante una conferencia de prensa.
“Desde el 2003 venimos trabajando con las Postas de Salud, uno de los fuertes que tiene Atención Primaria de la Salud, pero este año arrancaron de una nueva manera, con nuevos días, nuevos horarios y turnos”, anticipó Caballero.
Al respecto, puntualizó: “Veníamos haciendo las postas lunes y jueves, pero ahora cambiamos a solamente los jueves. En el turno mañana será de 10 a 12 horas y en el turno tarde de 13 a 15”.
En cuanto al trabajo que se realizó de manera conjunta con Promotoras de Provincia, la coordinadora destacó que “el balance es muy positivo”, tras lo cual destacó el trabajo conjunto y la posibilidad brindarle atención a una gran parte de la población.
“Hubo muchas mamás que estuvieron completando la Asignación Universal por Hijo”, agregó la funcionaria, adelantando que el operativo se va a repetir el 23 y 24 de este mes.
“Desde Salud vamos a estar trabajando con los chicos de Provincia haciendo toda la parte de salud y encarando todo lo que es la AUH específicamente”, concluyó.
Por su parte, Blanpain se refirió a la situación del Hospital Municipal e indicó que “hubo cambios en la Jefatura de las guardias”.
La secretaria explicó que “están cubiertas las guardias con pediatras y médicos clínicos” y aseguró que continúan ajustando cuestiones vinculadas a “los tiempos de espera y a cómo se dan los informes”.
Con respecto a la incorporación de profesionales, expresó que “el objetivo a corto plazo es poner bien en funcionamiento la guardia y a partir de ahí ver las otras especialidades y servicios que ofrece el Hospital”.