Se realizó la preparación para una segunda calzada y colectoras en esa vía de acceso a Florencio Varela.
Avanzaron las labores de movimiento y preparación de la superficie para la construcción de una segunda calzada y colectoras en la Ruta Provincial Nº53, principal vía de acceso a Florencio Varela.
Jorge Omar Arce, del área de Hidráulica y Pavimentos de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana, describió las tareas en ejecución en barrio El Alpino. “Desmonte, consolidado del suelo, aporte, compactación y sellado”, detalló.
En lo próximo, programaron “el moldeado para el posterior hormigonado, desde barrio San Francisco hacia el sector Sur con un equipo vial pesado denominado ´terminadora´”.
Por otra parte, recordó los alcances de un proyecto que previó “dos carriles centrales de 7 mts. con separador en el centro, así como colectoras en ambos lados en aquellos lugares de mayor densidad poblacional”.
El funcionario adelantó también “la puesta en valor de los desagües pluviales, la instalación de refugios, las demarcaciones tanto horizontal como vertical”.
Asimismo, enfatizó sobre la intervención financiada por la Dirección de Vialidad provincial sobre “en una traza de 9 km. de una arteria principal de Florencio Varela desde Norte al Sur, trascendental también como corredor productivo del partido. Un ingreso a la ciudad y la salida rápida hacia R.P Nº 6”, contó.