Con más de 150 propuestas presenciales y virtuales, el Municipio brinda opciones que van desde artes visuales, música, bienestar físico y mental, hasta idiomas, computación, oficios y gastronomía.
San Isidro abre las inscripciones a los cursos y talleres de las Casas de Cultura, con docentes de nivel y actividades en los diferentes barrios del distrito.
Las iniciativas van desde artes visuales, música, bienestar físico y mental, hasta idiomas, computación, oficios y gastronomía, entre otros rubros.
La inscripción comenzará el lunes y puede hacerse a distancia desde el sitio oficial del Municipio o en forma presencial en cada una de las sedes.
Sin embargo, durante esta semana y la siguiente se realizarán clases abiertas en las distintas sedes (Beccar, Boulogne y las dos de Martínez) para que los vecinos puedan conocer más sobre cada propuesta.
Experiencias
La secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro, Eleonora Jaureguiberry, señaló que este 2023 “será un año de mucho descubrimiento y experiencias compartidas en nuestras casas, a partir de propuestas ajustadas a la idiosincrasia de cada barrio y donde docentes de primer nivel y en su gran mayoría locales orientarán cada uno de los procesos”.
“Con estas propuestas invitamos a bucear en la extensísima lista de cursos y dejarnos llevar por la experiencia del aprendizaje”, indicó la funcionaria.
Los interesados podrán anotarse en clases de italiano o inglés en distintos niveles, también inglés para viajeros, francés y portugués; historia del arte en italiano y aproximación al arte contemporáneo y las vanguardias del siglo XX, al arte de la antigüedad y Oriental.
Todo eso y más será parte de las propuestas teóricas. Pero para poner manos y mente en acción habrá talleres de artes visuales para todas las edades y en una amplia gama de disciplinas, dibujo y pintura, acuarela, comics y animé, fotografía y demás.
En tal sentido, una de las principales novedades estará en el arte para niños de la artista local Leticia Prone; y cerámica guaraní, del artista correntino Richar de Itatí.
Otra opción será la de música para bailar y para tocar, entre guitarra (para todas las edades), teclado y piano, Percusión, coro y ensamble, canto, salsa, country (danza en línea), folclore y tango. Aunque también habrá taller literario, análisis literario, análisis de texto, además, de teatro para todas las edades, con cursada en el Teatro del Viejo Concejo.
Otros vecinos podrán anotarse en entrenamiento cognitivo, estimulación de la memoria, astrología, tarot, numerología, eneagrama y varias propuestas más para pensar el futuro, como Computación inicial, Office, redes sociales, Illustrator, Facebook e Instagram, Android, Community Manager, foto y video con celular y muchos más.
La actividad física se hará presente con yoga, cuerpo en movimiento, gimnasia correctiva, técnicas corporales integradas, Tai chi y Chi-kung.
A su vez, la gastronomía se encontrará en cocina para todos los días, de bodegón, sin gluten, viandas, pastas y pizzas, empanadas y tartas, panadería y pastelería, dulces, conservas, licores, decoración de tortas, y un segmento para los que se inician: repostería infantil y mini chefs.
En tanto, la lista en oficios para una futura salida laboral es larga y diversa: carpintería, restauración y tapicería, taller creativo, maquillaje artístico, social, barbería, semipermanente y capping en uñas, corte y moldería, reparación de PC, electricidad, hágalo usted mismo, instalación de aire acondicionado y huerta y jardinería, entre otros.
En la misma fecha abrirá la inscripción a sus talleres y cursos La Casa de la Juventud de San Isidro, dirigidos a jóvenes de entre 13 y 35 años, donde hay temas como artes visuales, clases de instrumentos; taller de luthería de ukelele y guitarra acústica, y de luthería de guitarra eléctrica; canto, rap y freestyle; teatro, stand up y monólogos, comunicación y danza contemporánea, danzas urbanas y rimas con flow, del top rocking al reggaetón y el boggie, entre otras vertientes.
También contará con freedance & ritmos y, tango; fotografía analógica (I y II), y fotografía digital; artes manuales, taller de telar, bordado y macramé; Maquillaje artístico (I y II); taller de cine y narrativa audiovisual; redes sociales; storytelling para ventas y un plan de marketing online a videos en stop motion, Instagram, Meta Ads; diseño gráfico; y taller literario.
Vale resaltar que los cursos tienen un costo mensual de $3000 (los que duran casi dos horas) y de $4000 (los que duran 3 horas o se realizan dos veces por semana). Además la matrícula es de $500 y los pagos podrán concretarse con dinero en efectivo en las casas o por transferencia bancaria o Mercado Pago.
En su gran mayoría, irán de marzo a diciembre (salvo algunos cuatrimestrales), tendrán diferente carga horaria y se dictarán, en general, por la tarde o noche.



