Entregan escrituras a familias de Bahía Blanca

0
37

Son 25 viviendas habilitadas y 425 documentos gratuitos en beneficio de vecinos de esa zona, en un evento que contó con la presencia del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 25 viviendas y 425 escrituras gratuitas en beneficio de familias de Bahía Blanca, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak; y el intendente local, Héctor Gay.

A partir de una inversión inicial de 111 millones de pesos, las soluciones habitacionales fueron construidas a través de la Operatoria Solidaridad, y la infraestructura incluye redes de agua potable, gas natural, desagüe, y cordón cuneta.

“La provincia de Buenos Aires tiene un problema estructural en torno a la situación habitacional, que lleva mucho tiempo y requiere de grandes inversiones para dar respuesta a la necesidades de las y los bonaerenses”, sostuvo el mandatario, y agregó: “Hoy el Gobierno provincial no discrimina a los municipios según el color político de sus intendentes, sino que entrega viviendas y escrituras gratuitas para brindar respuestas a todas y todos los ciudadanos”.

En el municipio ya se entregaron 15 casas en Villa Delfina, en noviembre de 2020, en tanto que está por iniciar la construcción de otras 145 viviendas y se firmaron convenios para la finalización de 35 soluciones habitacionales en el marco del programa de Terminaciones y Renegociaciones.

En la región se brindaron en los últimos meses 18 viviendas en Pellegrini, 14 en Laprida, 25 en Pigüé, 20 en Coronel Pringles y 18 en Carmen de Patagones. Además, avanzan las obras en Adolfo Gonzales Chaves, Benito Juárez, Daireaux y otros distritos de la zona, que se suman a las más de 11 mil viviendas que el Gobierno tiene en marcha en toda la Provincia.

Respecto de la entrega de títulos de propiedad, Kicillof explicó: “Este es el resultado del programa Mi Escritura, Mi Casa, en el que invertimos muchos recursos para acelerar la entrega de escrituras a familias que las estaban esperando hace mucho tiempo”. “No se trata sólo de la angustia de no contar con aquello que certifica el dominio de la vivienda, sino que además genera complicaciones a la hora de obtener un crédito para mejoras o legar la casa en beneficio de las próximas generaciones”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí