“No hay derechos de los trabajadores de manera individual”, expresó la ministra de Trabajo en la sede del sindicato, cuya histórica conquista se cristalizó semanas atrás.
La ministra Raquel “Kelly” Olmos encabezó el acto por la personería gremial otorgada al Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) y resaltó que “no hay derechos de los trabajadores de manera individual”.
La funcionaria participó del acto oficial junto a las autoridades de Sipreba en la sede formal del sindicato, donde se presentó de manera formal el otorgamiento de la personería gremial, que se confirmó en enero.
“No hay derechos de las y los trabajadores de manera individual. Solo si existe una organización gremial fuerte, unida, solidaria, con capacidad de lucha es que esos derechos se alcanzan y se sostienen”, expresó Olmos.

A su turno, el secretario general de SiPreBa, Agustín Lecchi, resaltó: “Logramos refundar el sindicato y empezar a remontar décadas de abandono. Este es un nuevo inicio con una tarea enorme. La mitad del gremio tiene pluriempleo”.
En ese sentido, Lecchi expresó: “Construimos un sindicato para todos los trabajadores de medios privados, públicos o autogestivos. Esperamos ahora tener mayor diálogo con los actores del sector para revertir la dramática situación”.