El tradicional punto de encuentro , ubicado en Carlos Tejedor y Sarmiento, se reformulará por completo para un mejor aprovechamiento del arbolado, de la luminosidad y el entorno.
En Tres de Febrero comenzó la renovación y puesta en valor de la plaza Pineral, ubicada en Carlos Tejedor y Sarmiento, en Caseros sur.
El plan de obra consiste en una reformulación integral y planificada para un mejor aprovechamiento del arbolado, de la luminosidad y el entorno.
Allí se contemplan cambios arquitectónicos y estéticos para modernizar la zona, reformulación de senderos, juegos seguros, parquización y creación de nuevos ámbitos de recreación, descanso y ejercicio.
Además, se reemplazarán las luminarias por tecnología LED, que es más efectiva y menos costosa, y se incorporará nuevo mobiliario: bancos, mesas, cestos de residuos, aparatos de ejercicios aeróbicos y nueva área de juegos con piso antigolpe para los más chicos. Por último, se colocarán en cada esquina rampas para el acceso a personas con discapacidad.
En cuanto a los monumentos históricos y culturales con los que cuenta el parque, la comuna informó que los mismos serán relocalizados o restaurados en el caso que así lo requieran.