Albergará a 960 estudiantes de jardín, primaria y secundaria. “Va a ser trascendental para las familias”, expresó la intendenta interina Marina Lesci.
Avanza la construcción del Polo Educativo de barrio Obrero en la localidad de Santa Catalina, gracias a un trabajo articulado entre el Municipio de Lomas de Zamora y los gobiernos nacional y provincial.
En el lugar se realiza una obra que contempla la creación de un jardín, una escuela primaria y una secundaria, llegando así a chicos de todas las edades.
Desde el Municipio precisaron que el jardín tendrá cuatro aulas, biblioteca, sala de música, salón de usos múltiples, cocina y patio con juegos.
En tanto, la primaria y secundaria tendrán seis aulas cada una, laboratorio, playón deportivo, núcleo sanitario, dependencias administrativas, biblioteca y SUM.
“Va a tener una matrícula de 960 estudiantes que pronto accederán a una educación de calidad. Es una obra trascendental para el barrio y las familias que estamos llevando adelante junto a Provincia y Nación”, expresó la intendenta interina Marina Lesci, durante una recorrida por las obras.
En esa línea, aseguró: “Trabajamos día a día para poder brindar una educación de calidad y cercanía para las familias en cada uno de los barrios de Lomas de Zamora”.
Obra paralizada
La jefa comunal cuestionó a la administración anterior y apuntó: “Luego de que en 2017 -ya con la obra en ejecución- la ex gobernadora (María Eugenia) Vidal decidiera desfinanciarla con un gran prejuicio para la comunidad, hoy se está construyendo el jardín de infantes, la escuela primaria y la secundaria”.
En el mismo sentido se expresó el jefe de Gabinete del Municipio, Martín Choren, quien acusó que “la obra había comenzado en 2017 y luego quedó desfinanciada y parada, mientras contrapuso que el año pasado pudimos reactivarla con la articulación de Martín Insaurralde en la Provincia y una gestión siempre comprometida con mejorar cada día la educación”.
“En los próximos meses muchos chicos del barrio la podrán disfrutar y beneficiará a casi mil estudiantes”, resaltó el funcionario.
La recorrida también contó con la presencia del secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini; el subsecretario de Educación, Martín Salvetti; y la presidenta del Consejo Escolar de Lomas, Graciela Chávez.