La diputada provincial por el Frente de Todos consideró que la cantidad cantidad de habitantes en el distrito más poblado de la Provincia de Buenos Aires es mucho mayor a los 1.837.774 contabilizados por el Indec.
“Tengo la visión de que hubo dificultades para llegar casa por casa dentro del distrito, por lo que está mal el censo. No llegaron a todas las casas y esto habla de las limitaciones para hacer la tarea. Hay 300 asentamientos en La Matanza,”, sostuvo la legisladora, que le quiere disputar la intendencia a Fernando Espinoza en La Matanza.
La referente del Movimiento Evita -esposa del líder de ese espacio, Emilio Pérsico- y opositora a nivel local, argumentó: “Yo vivo en Atalaya (González Catán), que es un barrio de clase media baja que está urbanizado y puedo dar fe de que por mi casa no pasaron”.
“El censo del 2010 está mal también, hay que ver si en su momento llegaron casa por a casa. Habla de una mala gestión. ¿Si no puede hacer bien un censo, cómo se van a garantizar las respuestas que el Estado debe darle a sus vecinos? Es grave y preocupante”, cuestionó Cubría durante una entrevista en el programa “Modo Fontevecchia”, por el canal Net TV.
Y finalizó: “Es un distrito muy grande y hay que planificar con mucho tiempo de antelación y capacitar a todos los censistas para que las cuadrículas se cumplan. Este año que pasó, muchas encuestas se hicieron un día después. Un poco ayudó la cuestión de cargar virtual parte de la información, porque ese dato lo tenés de esa forma, aunque no haya llegado el censista”.