En el marco del programa «Verano Responsable», el Municipio lleva adelante controles en diferentes puntos y ya se labraron 46 infracciones, con 30 licencias retenidas y 7 vehículos demorados.
En la ribera de Quilmes se están llevando adelante operativos de control vehicular, documentación y concientización sobre seguridad vial, en el marco del Programa «Verano Responsable».
Los controles son el resultado de un trabajo articulado y coordinado entre la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano, y las fuerzas de seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
En cuanto a los controles, se desarrollan sobre las avenidas Otamendi, Iriarte y acceso a autopista, y durante el último fin de semana se controlaron 584 vehículos, de los cuales 46 fueron infraccionados, se retuvieron 30 licencias y se demoraron 7 vehículos.
La documentación requerida para circular incluye Documento Nacional de Identidad, Licencia de conducir vigente, con la categoría acorde al vehículo que se conduce, Cédula Verde o Cédula Azul, Constancia de Revisión Técnica Vehicular (VTV) vigente, Seguro al día y ambas chapas patentes colocadas visibles, sin alteraciones y en buen estado.
