Es un esquema articulado entre el Municipio y la empresa Aysa para vincular las viviendas a la red pública de cloacas.
En una tarea articulada entre el Municipio de Almirante Brown y la empresa Aysa, avanza el programa «Conectar T» que permite a los vecinos del distrito vincular sus viviendas a la red pública de cloaca, sin costo alguno, por lo que a partir de esta iniciativa ya se concretaron más de mil doscientas conexiones.
Con este programa los frentistas que no realizaron la instalación domiciliaria a la red de saneamiento podrán hacerlo y contar con el servicio, en tanto que la comuna destacó que las obras son ejecutadas por Cooperativas de Trabajo.
«Seguimos ampliando tanto la red de agua como la de cloaca. Estos son avances concretos que tienen que ver con la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, ayudándolos en este caso con la conexión domiciliaria de un servicio esencial», expresó el diputado bonaerense Mariano Cascallares, al tiempo que recordó que en 2019, sólo el 42 por ciento de la población tenía el servicio de agua y el 36 por ciento de cloacas, y que gracias el firme trabajo llevado adelante en articulación con Aysa, este año se pretende llegar a una cobertura del 63 por ciento de agua y 68 por ciento de cloacas.