La capacitación laboral se da mediante un convenio con SMATA, el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Subsecretaría de Trabajo, Empleo e Integración Laboral local.
Ya comenzaron los cursos gratuitos de formación y capacitación laboral de verano en convenio con SMATA y gestionados a través del Ministerio de Trabajo de la Nación y la Subsecretaría de Trabajo, Empleo e Integración Laboral de Merlo.
Los talleres tienen una duración aproximada de 3 meses y cuentan con un cupo de 25 alumnos por curso en los tres turnos dispuestos para tal fin: mañana, tarde y noche.
El subsecretario de Empleo e Integración laboral local, Gustavo Villagra, visitó a los alumnos de los talleres del rubro mecánica en el Centro de Formación, ubicado en Marcos Sastre y Ayacucho de San Antonio de Padua.
Calidad
Durante su recorrida, Villagra expresó: “Brindamos calidad educativa de manera gratuita en cursos que son muy costosos, por eso estamos orgullosos y continuamos con una vara muy alta” y agregó que ello es “para que los egresados cuenten con buenas posibilidades laborales en pos de mejorar la situación socioeconómica de nuestros vecinos merlenses”.
Por último, el Subsecretario agradeció a la intendenta Karina Menéndez, a Gustavo Menéndez y a la secretaria del área, Roxana Monzón, por permitirle al equipo trabajar y brindar estas propuestas con absoluta libertad.
Los talleres que se dictan son: Electricidad de Automóvil, Electricidad de Motocicletas, Mecánica de motores diésel y naftero, Soldadura básica, Inyección del automotor y Aire acondicionado del automotor.
Los interesados en sumarse a la propuesta pueden comunicarse de forma telefónica al: 0220-483-5168 / 482-2084 o dirigirse personalmente a Juncal 208, de lunes a viernes, en el horario de 9:00 a 14:00 horas.