El jefe comunal fue sorprendido por cuatro delincuentes cuando ingresaba a su domicilio. Sufrió el robo de algunas de sus pertenencias. Al momento del hecho se encontraba con su chofer y su secretaria.
Lucas Ghi, el intendente de Morón, fue asaltado cuando estaba por ingresar a su vivienda ubicada en las calles Dinamarca y Escalada, del barrio Villa Rosales, de El Palomar, cerca de la Autopista del Oeste.
De acuerdo con lo informado por las autoridades policiales, el intendente fue amenazado con una pistola para que entregue todas sus pertenencias y así lo hizo, dado que los ladrones se llevaron su celular y su billetera.
El hecho sucedió alrededor de las 23 horas del lunes y el propio intendente explicó que al momento del robo se encontraba con su chofer y su secretaria. Si bien al primero también les quitaron pertenencias, la mujer no fue atacada.
Los asaltantes, llegaron al lugar en un automóvil Renault Mégane oscuro, que habían robado minutos antes a un joven cuando lo estacionaba en la puerta de su casa.
Además de ese auto robado, los asaltantes contaban con otro vehículo, un Peugeot 208 lo que hace suponer a los investigadores que venían de cometer un raid de robos «al voleo».
Intentaron llevarse el auto de Ghi, pero no lograron ponerlo en marcha tras activar por error la alarma del vehículo y finalmente se fugaron.
Tras un operativo cerrojo, el Mégane robado en primera instancia fue encontrado abandonado con las puertas abiertas en Arturo Illia y Colectora autopista del Oeste, en Villa Sarmiento, también Morón, a unos 3 kilómetros aproximadamente de la casa del intendente.
El caso quedó en manos de la Fiscalía N° 4 de Morón, a cargo de Paula Salevsky.
Antecedente
Hace un año, un policía asignado para el domicilio del intendente de Morón, protagonizó un tiroteo con dos motochorros que querían robar un automóvil de la zona, uno de los malvivientes falleció en el enfrentamiento.
Franco David Ávalos, el custodio, vigilaba el domicilio del intendente Ghi a bordo de un Chevrolet Corsa color blanco cuando dos delincuentes en moto lo abordaron y le exhibieron un arma de fuego.
Al identificarse como agente de la fuerza de seguridad, uno de los individuos le apuntó y Ávalos reaccionó con un disparo en el abdomen del agresor con su arma reglamentaria, una Bersa Thunder 9 milímetros.
En ese momento, el intendente Lucas Ghi no se encontraba en su domicilio, por lo que se enteró horas después sobre lo sucedido.