Se construirá un nuevo Espacio de Infancia en Morón

En el marco de un programa nacional, la ministra Victoria Tolosa Paz, el intendente Lucas Ghi y el obispo diocesano, Jorge Vázquez, firmaron un convenio que suministrará maquinarias e insumos de trabajo a diversas unidades productivas de la comuna.

Tras la firma de un convenio entre la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, el intendente Lucas Ghi y el obispo diocesano, Monseñor Jorge Vázquez, se acordó la construcción de un nuevo Espacio de Infancia en Morón.

En primer lugar, en la sede de Caritas del obispado local, Tolosa Paz procedió a la entrega de implementos de trabajo a diversos emprendimientos productivos, en el marco del programa nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales”, que lleva adelante la cartera de Desarrollo Social en todo el país.

“Este programa busca fortalecer la inclusión laboral de hombres y mujeres, y en este caso demandó una inversión de más de 3 millones de pesos en herramientas, que posibilitará que muchas familias de Morón puedan seguir trabajando y generando ingresos para el sostenimiento de sus hogares”, explicó la funcionaria.

El programa alcanzó esta vez a distintos emprendimientos de producción y manufacturación textil, de alimentos, y de cuidado y estética de uñas.

Por otra parte, la ministra entregó herramientas a una huerta comunitaria vecinal, tales como una bomba sumergible, una desmalezadora, motosierras, palas estampadas, juegos de jardín y azadas con cabo.

Nuevo espacio

Durante la actividad llevada a cabo en la sede del obispado de Morón, Tolosa Paz entregó también equipamiento y materiales lúdicos destinados a distintos espacios de primera infancia de Cáritas y del municipio.

Posteriormente, la ministra y Ghi recorrieron el Espacio de Primera Infancia “María Elena Walsh”, donde suscribieron un convenio para la realización de obras de ampliaciones, mejoras edilicias y equipamiento en ese centro de desarrollo infantil.

Allí, Tolosa Paz anunció la construcción de un nuevo Espacio de Primera Infancia en el distrito, “de 500 metros cuadrados cubiertos, con una inversión de 105 millones de pesos, que estará integrado con una plaza y contará con un salón de usos múltiples abierto para toda la comunidad”, según explicó.