Se inauguró un Salón de Usos Múltiples, en el marco del Programa de Fortalecimiento a Clubes de Barrio y Entidades de Bien Público.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguró el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Club Social y Deportivo Villa Alcira, ubicado en la calle Almafuerte entre Nuestra Señora de Fátima y Lago Lácar, en Bernal Este, obra que financió el Municipio y se enmarcó en el Programa de Fortalecimiento a Clubes de Barrio y Entidades de Bien Público.
«Esto es el resultado del trabajo por el que todos los días nos levantamos y decimos qué vamos a hacer hoy y cómo, para que las nuevas generaciones vivan mejor. Y para que los padres y las madres que viven en este barrio tengan mejores condiciones. Hoy con la responsabilidad desde el Municipio de Quilmes y con la presencia del Estado, tenemos la realización de esto que parecía un sueño y lo vemos reflejado en este SUM, en una cocina con agua caliente. Por esto trabajamos todos los días, para garantizar derechos», expresó la jefa comunal, quien estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler.
Y afirmó: «Ahora a disfrutarlo, porque esto está hecho para ustedes, con mucho esfuerzo, con todo el corazón, para que lo disfruten. Hay que cuidarlo un montón, para que puedan venir amigos y amigas, puedan jugar, divertirse y que se hagan de nuevas amistades».
En tanto que el secretario de Culturas y Deportes local, Nicolás Mellino, destacó: «Hoy junto a nuestra intendenta estamos inaugurando esta hermosa obra que va permitir un nuevo espacio de uso tanto para la institución como para el barrio, pero fundamentalmente para los niños y niñas».
Por su parte, la presidenta de la entidad, Liliana Montoya, expresó: «Es una felicidad para nosotros porque acá trabajamos como punto solidario, damos de comer y entonces a lo que teníamos que era re precario, esto es un lujo. Nos beneficia en todo, tenemos agua caliente, una mesada para cortar, un espacio donde los chicos pueden venir al merendero. Esperamos muchísimo esto y hubo años en los que no fuimos ayudados para nada. Desde que Mayra era diputada nacional que nos viene ayudando acá en el club. Desde antes de que sea intendenta confiábamos en ella porque siempre nos estuvo ayudando con subsidios. Siempre estuvo. Se siente el apoyo del Municipio».
La obra consistió en la construcción de un nuevo edificio destinado al SUM, que incluye una cocina, con una apoyatura de núcleos sanitarios. En total, se cubrieron 151,50 m2 de superficie con bases y encadenado de hormigón armado, muro de bloque de hormigón, techo de chapa de zinc acanalada con estructura metálica, suelos de cerámico, aberturas de aluminio blanco con rejas de hierro amuradas, cocina preparada para artefactos eléctricos, instalación de cañerías para agua fría y caliente, tendido eléctrico y colocación de aires acondicionados.
Con esta obra se busca mejorar la integración del barrio con el deporte y las relaciones sociales, pudiéndose utilizar la edificación según las necesidades que surjan, tanto para los vecinos y vecinas como para quienes asistan al club.