Se realizan trabajos en el microestadio de la entidad, como parte del Programa de Fortalecimiento a Clubes de Barrio y Entidades de Bien Público.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguró las obras de refacción integral realizadas en el microestadio del Club Atlético Argentino de Quilmes, ubicado en Cevallos y Alsina, como parte del Programa de Fortalecimiento a Clubes de Barrio y Entidades de Bien Público, que ya llegó a más de 200 entidades de toda la ciudad.
«Esto es lo que queremos, así que comparto la alegría de este momento con las familias que tienen su corazón en este club, porque estas cosas a veces parecen sueños o anhelos que no van a llegar. Pero cuando hay trabajo en conjunto, hay confianza a partir de perseguir los mismos objetivos que tienen que ver con mejorar nuestro municipio, con mejorar Quilmes, se pueden lograr. Felicitaciones por este hermoso piso de parquet para que se puedan desarrollar torneos, para nuestros vecinos y vecinas en diferentes deportes», expresó la mandataria, que recibió como regalo una camiseta conmemorativa del Mate.
«Gracias Hernán (Romero) -presidente del club- por tener la vocación y la voluntad de ponerte al hombro una institución que venía con muchas dificultades y dar esos pasos de progreso, de futuro. Esos pasos que nosotros también damos desde el Municipio, tienen que ver con poder brindarles una mejor calidad de vida a todos los que hoy estamos acá, a estos chicas y chicos. Porque todo el trabajo que nosotros hacemos, es pensando en que ustedes estén mejor y tengan mejores condiciones para poder desarrollarse», agregó la jefa comunal.
Por su parte, el secretario de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino, aseveró: «Hoy, junto a la familia Mate y nuestra intendenta, inauguramos esta remodelación integral del microestadio que es un icono de la ciudad y de este modo, la institución va a poder ampliar la oferta de actividades y dar un salto de calidad en las mismas. Así, cerramos el año de la misma manera que lo iniciamos, trabajando y cumpliendo con los sueños de los clubes q son nuestros compromisos de gestión».
A su vez, el principal dirigente de la institución agradeció «el verdadero y concreto apoyo de nuestra intendenta Mayra Mendoza, la cual a diferencia de muchos, se comprometió a ayudarnos y a poner la labor necesaria para reconstruir y refundar nuestra casa». «Así como lo hizo con los otros clubes, porque esto es para destacar, cumplió su palabra. Lamentablemente en tiempos donde los argentinos nos vemos muchas veces defraudados por promesas incumplidas, debemos reconocer y agradecer cuando estas se llevan adelante. En nombre de toda esta Comisión y de todo el club Argentino de Quilmes, le decimos muchas gracias», afirmó.
Las obras realizadas en el microestadio de este histórico club de la ciudad, que tiene 123 años de vida, consistieron en la ampliación y renovación del piso de parquet que constará de una superficie de mil m2. Estas nuevas dimensiones permitirán que pueda ser utilizado no sólo para la práctica de básquet, sino también para otros deportes tales como handball, futsal y vóley.
Además, se realizó a nuevo el tendido eléctrico y la iluminación de todo el estadio mediante la modernización de las luminarias con colocación de paneles con sistema LED de última generación.
Se refaccionaron también los baños y los vestuarios en su totalidad (revestimiento, plomería, iluminación y artefactos de baño), poniendo en funcionamiento este sector luego de muchos años de abandono. Por último, se realizaron tareas de pintura, completando así un trabajo integral de piso, paredes y herrería.