La ministra bonaerense Álvarez Rodríguez y el intendente Beto Ramil inauguraron una nueva oficina descentralizada. Además, entregaron actas de inscripción tardía en el marco del Programa “Mi Identidad, Mi derecho”.
La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez; el intendente de Escobar, Carlos “Beto” Ramil; y el director del Registro Provincial de las Personas, Mariano Ríos Ordoñez, inauguraron una nueva oficina descentralizada del Registro en la localidad de Belén de Escobar.
Esta nueva sede funcionará en el Palacio Municipal, en un espacio cedido por el gobierno local para facilitar la realización de trámites a las vecinas y vecinos no sólo de Escobar sino de toda la región.
“Nuestra prioridad es brindar un mayor servicio a las y los escobarenses, con más personal y un mejor equipamiento”, destacó la Ministra.
En tanto, Ramil afirmó: “Esta fue una idea de Ariel (Sujarchuk) cuando pensó en las Unidades de Gestión Comunitaria, que la Municipalidad esté en los barrios y los dispositivos territoriales que hacemos. Estamos orgullosos de ser uno de los distritos que más documentos ha entregado”, afirmó Ramil.
De la actividad participaron también el secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk; y el subsecretario de Asuntos Electorales y Parlamentarios del Ministerio de Gobierno, Javier Rehl.
Partidas
En ese marco, se realizó también la entrega de partidas de nacimiento a cuatro personas en el marco del Programa “Mi Identidad, Mi Derecho”, quienes además pudieron tramitar en ese momento su primer DNI.
Al respecto, Álvarez Rodríguez manifestó que “con este programa, motorizado por el gobernador Axel Kicillof, logramos que aquellos que no estaban inscriptos al nacer puedan tramitar su acta de nacimiento de manera administrativa, sin necesidad de pasar por la Justicia, asegurando el acceso de más bonaerenses al derecho a la identidad”.
Por su parte, Sujarchuk sostuvo: “Quiero agradecerle a la ministra Cristina que está siempre presente a partir de las políticas públicas que viene desarrollando junto al gobernador Axel Kicillof. La identidad es la madre de todos los derechos, a partir de ahí podemos garantizar todo lo demás y algo que nos caracteriza como proyecto político es acercar el Estado a la gente”.
La oficina descentralizada contará con dos agentes que realizarán todos los trámites habituales del Registro Civil como DNI, actualizaciones, cambio de domicilio, expedición de partidas y certificaciones.
En el inmueble funciona además una oficina del IPS, de Migraciones, y se proyectan anexar otros organismos dedicados a garantizar la identidad de las personas, que estarán bajo la órbita de la Subsecretaría de Acceso a Derechos y Gestión de Conflictos del municipio de Escobar.