Correa entregó certificados a alumnos graduados en el Centro Municipal de Estudios

La intendenta de Malvinas Argentinas otorgó diplomas a más de 700 estudiantes del Programa de Oficios y Salida Laboral. Corresponden al segundo cuatrimestre de los cursos de panadería, modista, repostería, barbería, entre otros

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, y el subsecretario de Educación, Daniel Morard, encabezaron en el acto de entrega de diplomas del Programa de Oficios y Salida Laboral, realizado en el polideportivo “Braian Toledo”, en la ciudad de Los Polvorines.

Un total de 706 fueron los egresados que cursaron en el Centro Municipal de Estudios durante el segundo cuatrimestre del 2022. 

“Desde que Leo (Nardini) tomó la decisión en el 2016 de crear el Centro de Estudios, más de cinco mil personas ya se han recibido, cinco mil malvinenses que hoy pueden tener la oportunidad de trabajar de su oficio”, resaltó Correa.


La jefa comunal admitió: “Que los vecinos puedan capacitarse en un lugar como el Centro de Estudios y hacerlo de manera gratuita, nos llena de satisfacción”.  


Los cursos que se brindan son: panadería, manicura, modista, barbería, repostería, entre otros. Algunos de ellos también se dictan en las subsedes de la Sociedad de Fomento San Calal; Club el Lucero; Centro El Derecho de los Abuelos; Volver a Empezar y Club el Mundialito.  

Por su parte, Morard detalló: “Establecimos un número récord de egresados en este cuatrimestre, 706 personas aprendieron un nuevo oficio con salida laboral. El Programa de Oficios brinda más de treinta y seis cursos diferentes”.

“Que sean formaciones gratuitas, es parte de una decisión política de Leo (Nardini) que continúa con Noe (Correa) para poder mejorar la vida de los vecinos y vecinas, y eso se ve reflejado con cada egresado de la Escuela”, agregó el subsecretario de Educación.  

Finalmente, Correa expresó ante los presentes: “En Malvinas Argentinas se van a seguir sumando instituciones para que cada vez más vecinos y vecinas puedan tener la posibilidad de formarse cerca de sus domicilios”. “Le agradezco a cada club y a cada centro barrial por brindar el espacio”, concluyó la jefa comunal.