Se firmó con el objetivo de desarrollar proyectos de salud bucal en contexto de encierro en el sistema penitenciario bonaerense y tiene como eje a la Universidad Nacional de La Plata.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Julio Alak, firmó junto al Decano de la Facultad de Odontología perteneciente a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Gabriel Lazo, un convenio de colaboración en conjunto con los profesionales de odontología y la dirección provincial de Salud Penitenciaria, que tiene como objetivo desarrollar proyectos de salud bucal en contexto de encierro.
Este vínculo busca generar actividades de intercambio académico, capacitaciones, y prácticas odontológicas de alta complejidad en las unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), y además, se desarrollarán acciones de docencia, extensión e investigación.
Participaron de la firma autoridades del Ministerio de Justicia y DDHH y de la unidad académica Facultad de Odontología de la UNLP.



