En el marco del Programa de Empleo Independiente, el Municipio busca acompañar a todos aquellos jóvenes de entre 18 y 24 años con un fuerte respaldo a sus actividades comerciales.
El intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, junto al subsecretario de Desarrollo de Políticas Territoriales, Cristian Brinso; y la subsecretaria general de Desarrollo Humano, María Isabel Domínguez, hicieron entrega de una ayuda económica a distintos emprendedores en el marco del Programa de Empleo Independiente, destinado a jóvenes de 18 a 24 años.
En ese marco, Curutchet felicitó a cada uno de los emprendedores y aseguró que “más allá de las políticas de Estado que se articulan entre Nación, Provincia y Municipio, que son generales, también es importante que existan las políticas focalizadas en la persona, porque acá hay un sueño, una inquietud y a veces falta ese empujón, ese espaldarazo para que después con la iniciativa, la capacidad y la dedicación de cada uno puedan ir creciendo”.
Además, el jefe comunal destacó que la entrega implica una gran alegría porque “son sueños que se empiezan a hacer realidad” y hay “un Estado que va acompañando” y convocó a aquellos que tengan una idea a que se acercan a consultar.
Por su parte, Brinso señaló que “para cerrar el año estamos entregando cinco nuevos emprendimientos. Con estos cinco llegamos a 47 en el año, es un gran número y esperamos que para el año que viene sean más”.
En ese sentido, el funcionario felicitó a los jóvenes por realizar los cursos y cumplir, y detalló que “las ayudas económicas para que ellos puedan concretar sus emprendimientos son de $240.000”.
En tanto, Domínguez manifestó que esta entrega además de “valorizar y darle un empuje muy importante a cada uno de los emprendedores que han presentado su proyecto, se han capacitado y han cumplido con todas las etapas del proceso, es una importantísima inyección económica a la ciudad”.
Emoción
Tras estas palabras, fue el turno de escuchar a la abuela de Camila, una de las beneficiarias por el programa, quien se mostró muy emocionada y expresó su agradecimiento: “Me parece muy bien que ayuden a los jóvenes para que puedan salir adelante”.
En esa misma línea, Lucas Alderete, otro de los emprendedores que dieron el presente indicó que “gracias a esto voy a poder trabajar de forma independiente en mi casa, esto es una gran ayuda para mí”, y comentó que se dedicará a la reparación de computadoras y teléfonos pero la idea es ir ampliándose más adelante a todo lo vinculado a la electrónica.