Las mejoras de la carpeta asfáltica se dieron en distintas localidades del distrito, con el objetivo de mejorar el tránsito general y evitar accidentes.
Avanzan con las obras de bacheo en hormigón y de carpeta asfáltica en los diversos barrios de Quilmes, con el objetivo de mejorar la circulación y la seguridad vial, y así es como se concluyeron tareas con hormigón elaborado en las calles 849 entre 897 y 898, en San Francisco Solano, al igual que en la calle Río Salado entre Santiago del Estero y Carbonari, en Ezpeleta Este, donde se encuentra ubicada la Escuela Nº 5.
Esas pautas forman parte del Plan Municipal de Bacheo y brindaron una solución a un reclamo de la comunidad de ambas zonas, que actualmente les permiten transitar sin inconvenientes por los dos sitios.
La misma dinámica se replicó en Quilmes Oeste, en las calles Ricardo Rojas y Madres de Plaza de Mayo, Marconi y Ayolas, Jujuy entre Húsares y Condarco, Madame Curie entre Madres de Plaza de Mayo y Ayolas, Larrea y La Rioja, Gutiérrez y Joaquín. V. González, Islas Malvinas entre Vélez Sarsfield y Blas Parera, Cuelli y Lisandro de la Torre, Torcuato de Alvear entre Amoedo y Madres de Plaza de Mayo, y Corrientes entre Bernardo de Irigoyen y Sáenz Peña.
El esquema continuó en La Ribera de Quilmes, en la avenida Cervantes y Carlos Bavera; y en Quilmes Centro, en la calle Alvear y Solís. Mientras que con carpeta asfáltica, se trabajó en Quilmes Oeste sobre las calles Roca y Butty, en Amoedo entre Calchaquí y Camino General Belgrano, en Gutiérrez y Joaquín V. González, en Aristóbulo del Valle entre Corrientes y Perón, y en Acha entre Laprida y Triunvirato.
En San Francisco Solano se hizo lo propio sobre las calles 843 entre 895 y 896, 895 entre 822 y 821, 833 y 895, y en 841 entre 897 y 898. En Quilmes Centro, el personal municipal concretó tareas sobre la calle Alberdi y Lavalle; y en Bernal, en las calles Caseros y Patricios, y Las Heras y Caseros.