Los kits para la realización de educación física fueron destinados a 68 instituciones educativas, en el marco de un acto que contó con el gobernador bonaerense Axel Kicillof.
Se entregaron kits de equipamiento y material deportivo para educación física a 68 instituciones educativas de Berazategui y además se anunció la construcción del edificio propio para el Centro de Educación Física (CEF) Nº 85 y la creación del CEF Nº 193 en la localidad de El Pato, todo en un acto que se realizó en el Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo (calle 148 y 18), encabezado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el intendente Juan José Mussi.
«Es la inversión más grande de la que haya registro en material deportivo y para educación física de las escuelas de la provincia de Buenos Aires». Y agregó: «Vamos a construir la sede del CEF Nº 85 y crearemos el CEF Nº 193 en la localidad de El Pato. Para nosotros es una prioridad la formación educativa, técnica y profesional», señaló el mandatario bonaerense.
Por su parte, el jefe comunal remarcó: «La educación es algo muy importante para todas las sociedades. Le agradezco al Gobierno provincial; los profesores de Educación Física estaban contentísimos».
Los establecimientos educativos beneficiados son 54 Secundarias; seis Escuelas Técnicas; seis colegios del Programa Patios Abiertos; la Escuela Agraria Nº 1; y el Centro de Educación Física Nº 85.
Asimismo, gracias al trabajo articulado entre el Consejo Escolar (HCE), la Secretaría de Cultura y Educación municipal y las Escuelas Técnicas del distrito, se confeccionaron aros de básquet para 15 instituciones escolares.
Durante la jornada, más de 400 profesores de Educación Física asistieron y participaron de una jornada pedagógica de cierre de año. También, se hizo un reconocimiento especial a Claudio Staniscia, quien se jubiló como director de la Escuela Técnica N° 3 de Berazategui.