Se trata del evento de Técnica, Agraria y Centros de Formación realizado en la plaza San Juan Bautista, en su quinta jornada.
El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, dialogó con estudiantes, docentes, directivos y autoridades durante su itinerario por los stands que conformaron la 5ta edición de la Expo Técnica, Agraria y Centros de Formación dispuesta en la plaza San Juan Bautista, frente al edificio municipal, para exhibir los diseños más relevantes desarrollados durante el ciclo lectivo 2022 con distintas temáticas: carpintería, herrería, cultivos orgánicos, informática, ingeniería, arquitectura, producción textil, artes visuales, entre otros.
“Contento por ver nuevamente todo el potencial de los alumnos y alumnas de nuestro distrito. Un encuentro donde vinculamos el nivel educativo con la industria para la generación tanto de conocimiento como de empleo genuino, capacitarlos y lograr su inserción en el mercado laboral”, describió el titular en el Ejecutivo local tras el recorrido.
El mandatario destacó la importancia del apoyo del Estado a proyectos ideados también para el bien común de los vecinos y vecinas. Luego, ponderó: “Fundamental el acompañamiento de los gobiernos nacional, provincial y municipal en brindar un futuro mejor a los chicos y chicas después de terminar la secundaria, garantizar la continuidad de sus estudios a un grupo etario con mucha esperanza y ganas de crecer a diario”.
Por último, valoró el “gran desempeño, predisposición e incentivo de los profesores y profesoras que quedó reflejado en la mano de obra calificada que tomaron nuestras empresas, clave para la expansión en cada una de ellas”.
Miembros de la modalidad Electrónica de 7mo 7ma de la E.E.S.T. Nº 1 presentaron su propuesta de “Alarma Vecinal”, dirigida a comunidades pequeñas, de bajos recursos. “Cuando comenzamos a planearlo, tratamos de buscar la manera de solucionar alguna problemática a nivel social con herramientas que pudieran contribuir no solo a la seguridad sino en algún accidente doméstico o emergencia”, explicó el joven Gonzalo Aranda. “Para nosotros, aportar a la ciudadanía un producto de utilidad, funcional y gratuito significó un logro”, reveló.