Se brindaron los implementos tecnológicos a alumnos de la Escuela Secundaria Nº6 “Homero Manzi”, en esa zona de Florencio Varela.
Estudiantes de la Escuela Secundaria Nº6 “Homero Manzi”, de Florencio Varela, recibieron sus netbooks, en el marco de una nueva jornada del programa “Conectar Igualdad”.
Con ansiedad y expectativas, tanto las familias, alumnas como alumnos arribaron al establecimiento situado sobre Av. Yrigoyen Nº97, en Villa Cirio, donde fueron distribuidas 148 computadoras del plan federal.
Para formalizar la entrega, el intendente local, Andrés Watson, secuenció los avances de una institución que “quienes nacimos en Florencio Varela conocimos la historia de la ex fábrica transformada en escuela hacía muchos años, con amigos, amigas, vecinos y vecinas que fueron la primera promoción de esta Secundaria”.
Por ese motivo, indicó “el progreso de las obras edilicias proyectadas en el inmueble” como parte de las intervenciones ideadas “para potenciar el proceso de aprendizaje y enseñanza”. En ese contexto, fue cuando apreció la incorporación de los equipos tecnológicos “a la dinámica pedagógica con el nombre de cada uno de ustedes: para aprender, pero también disfrutar”.
El jefe distrital de Educación, Alfredo Schveizer, valoró no sólo las labores de infraestructura sino la adjudicación de netbooks vinculados “a una mirada de gestión municipal, provincial y nacional para garantizar derechos”. En ese instante, habló de “defenderlos, sostenerlos, pensar en las decisiones políticas en favor de la igualdad”.
La directora de la entidad, Verónica Cachaza, subrayó el contacto con los seres queridos “todos los días, pero hoy con esta alegría: una inversión en la educación de sus hijos con máquinas, salones, baños”. A modo de conclusión, hizo referencia al “renacer del `Homero Manzi´”. “¡Feliz de pertenecer a esta comunidad!”, afirmó.