La intendenta Karina Menéndez encabezó la actividad, de la que formaron parte más de 200 jóvenes del distrito.
La Dirección de Derechos Humanos de Merlo junto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación llevaron adelante el último encuentro, del programa nacional “Pasá la Posta” en el Parque Municipal Néstor Kirchner.
Más de 200 jóvenes de Merlo participaron de estos encuentros sobre el derecho a la identidad.
“Ellos tienen ganas de formarse, conocer la verdadera historia y salir a la calle a contarla”, manifestó en el lugar la intendenta Karina Menéndez.
Además, la mandataria agradeció al Ministerio nacional y “a todos y a todas las compañeras que se toman este trabajo único y de llevarlo a todo Argentina”.
La subsecretaria de Promoción de DD.HH de la Nación, Natalia Barreiros, manifestó que el objetivo de este programa es “fortalecer a las juventudes, organizadas, desde distintos lugares y ámbitos para que puedan multiplicar y transmitir estos conocimientos y valores”.
Por su parte, su par de Merlo, Marcela Maidana, expresó: “Es maravilloso el compromiso con el que asumieron esta invitación los jóvenes de Merlo y genera mucha esperanza”.


Conmovedor
Por último, el nieto restituido por “Abuelas de Plaza de Mayo”, Manuel Gonçalves Granada, destacó que “es conmovedor que una generación nacida en plena democracia quiera saber de dónde venimos, qué falta y quienes faltan”.
“A partir de esto podremos encontrar a un próximo nieto o nieta desaparecido”, resaltó.
Estos encuentros son posibles gracias a las políticas públicas que impulsa el Gobierno del Pueblo de Merlo para generar multiplicadores de derechos en el distrito.
Para más información, los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Derechos Humanos ubicada en Chacabuco 456. Teléfono: 0220-483-7573.