Convenio para usar biocombustible en Berazategui

Es un vínculo para que vecinos y comerciantes de la región separen aceite vegetal ya utilizado y lo entreguen al Programa Berazategui Recicla. 

Gracias a un acuerdo firmado por el intendente Juan José Mussi con la empresa SODIR SRL (Servicio Organizado de Industrias Recicladoras), el aceite vegetal usado (AVU) que los vecinos y comerciantes separan y entregan al Programa Municipal Berazategui Recicla será destinado a la generación de biocombustible.

Tras considerar el impacto positivo del trabajo en bioeconomía, el mandatario destacó: «Estas cosas suman al quehacer cotidiano de las instituciones vinculadas al comercio en Berazategui. La basura no es basura, tiene un valor agregado importantísimo y lo saben nuestros recicladores en los más de 50 Ecopuntos que tenemos distribuidos en todo el distrito y que permiten reducir las cantidades de residuos que enviamos al CEAMSE; además de generar un ingreso para los recolectores y sus familias. Esto contribuye a que Berazategui esté mejor, que esté más limpio. Esto es positivo, significa menos basura, menos contaminación en las cloacas del partido».

Por su parte, el secretario de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) e impulsor del Programa Municipal Berazategui Recicla, Marcelo Benedetti, informó: «En Berazategui Recicla empezamos trabajando con cartón, papel y plástico, y nuestro Intendente nos decía: ‘Vamos por más’. La empresa SODIR nos propuso trabajar con el reciclado de aceite comestible. Si todos ayudamos, a largo plazo se notará la diferencia».

 En representación de SODIR, estuvieron presentes Adrián Goberna, socio gerente; y Hernán Gabriel Ivas, especialista en Gestión Ambiental. También participaron del encuentro, titulares de emprendimientos gastronómicos; y representantes del Programa Municipal Berazategui Recicla y de la Cooperativa N° 14 (beneficiaria económica por el cambio del aceite usado).

Goberna expresó: «Agradezco la oportunidad de sumarnos al Municipio. A ‘Berazategui Recicla’ vamos a brindar capacitaciones y los recipientes necesarios para que realicen la recolección barrial».