A un mes del Mundial en Qatar, Almirante Brown sigue con su programa de confección de obras de arte en el distrito y en este caso se realizó uno sobre los futbolistas campeones en 1986.
Cuando falta exactamente un mes para el inicio del Mundial de fútbol en Qatar, el Municipio de Almirante Brown presentó un nuevo mural en homenaje a Diego Armando Maradona y a Héctor Enrique, el ex futbolista de la región campeón del Mundial en México en 1986 que le dio el pase al astro para que realice el mejor gol de todos los tiempos.
Este esquema, que se encuentra en la intersección de las calles Carlos Sastre y Prieto, de Burzaco, se enmarca en el programa «Ciudad Museo a Cielo Abierto» del Instituto de las Culturas Brown con el que ya se concretaron decenas de obras artísticas que embellecen las paredes del distrito.
En este caso la obra fue realizada por los artistas locales Gabo y TiN y en ella están representadas las figuras de los futbolistas levantando la copa, envueltos en una bandera celeste y blanca.
Esta política pública de embellecimiento urbano logró posicionar a nuestro distrito como uno de los referentes en cuanto a la cantidad y calidad de murales en la vía pública, motivo por el que en distintos rincones los vecinos y vecinas podrán encontrar homenajes y referencias que ilustran imágenes de películas de culto, series, íconos deportivos, referentes musicales, literarios, sociales y de la cultura.
«Los murales son la expresión de la cultura de nuestro pueblo. Por eso en Almirante Brown le estamos cambiando la cara a los muros de los barrios y las localidades poniéndole color y arte a las paredes», indicó el diputado bonaerense Mariano Cascallares adelantando que continuará avanzando este programa cultural tan exitoso en nuestro distrito.
Por su parte, el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, subrayó que «este programa es muy importante porque tiene que ver con el embellecimiento de nuestros espacios y también con el reconocimiento a personalidades u obras artísticas muy queridas por nuestro pueblo».