Es un bloque planificado logístico mixto, con el que se pretende potenciar el comercio interno y la generación de empleo en el distrito.
En el marco de un convenio que firmó la intendenta Blanca Cantero, a través del cual creó un nuevo Sector Industrial Planificado Logístico Mixto en Presidente Perón, destacó los propósitos y proyectos depositados en este parque industrial de segunda categoría con el que apunta a potenciar el comercio interno y la generación de trabajo genuino.
«Esto surge a través de la falta de oferta laboral en nuestro municipio. La idea, acercar más industrias, empresas tecnológicas, de salud, de educación y comercios mayoristas. Estamos trabajando para que más vecinos puedan desarrollar sus tareas laborales en Presidente Perón», expresó la mandataria.
Y agregó: «Será un parque industrial segunda categoría, quiere decir que no va a haber en el sector industrial industrias pesadas, que no va a haber industrias contaminantes. No quiero contaminar este Municipio, quiero cuidarlo».
«También estamos enfocados en los oficios; por eso gestiono también una escuela de artes y oficios para que cuando tengamos bien desarrollados los dos parques industriales podamos ofrecer capacitaciones para que nuestros vecinos y vecinas estén preparados ante esa realidad laboral. Eso es lo fundamental», puntualizó la jefa comunal.
La dirigente explicó, a su vez, que gestiona ante el Estado nacional y bonaerense los recursos y la logística necesaria para poner en marcha este nuevo espacio industrial, situado entre la avenida Néstor Kirchner y la Ruta Provincial 16, con rápido acceso a la futura Autopista Presidente Perón, además de contar con una ubicación estratégica de integración regional con otros polos industriales.