El intendente se acercó al Centro Panamericana kilómetro 46, donde se realizaron testeos con parches que cuentan con microsensores térmicos.
En una actividad para la concientización acerca del cáncer de mama, el intendente Federico Achával acompañó a mujeres que concurrieron a realizarse testeos al Centro Panamericana kilómetro 46.
“Octubre es el mes de concientización sobre el Cáncer de mama y el Centro Panamericana kilómetro 46 se vistió de rosa”, destacó Achával tras la recorrida.
El intendente destacó que “en este espacio, siempre a disposición de la salud de nuestra comunidad, las mujeres pudieron testearse, controlarse y prevenir”.

En el lugar, las vecinas pudieron testearse con parches que tienen microsensores térmicos y detectan la presencia de enfermedades mamarias, herramienta clave para la prevención y temprano diagnóstico.
“Para nosotros es muy importante seguir trabajando en el cuidado y la prevención de la salud. La salud debe abordarse de una manera integral y cercana y el Estado cumple un rol central en eso”, expresó Achával.
Participaron de la jornada la secretaria General, Soledad Peralta; su par de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Eva Molina; y de Salud, Hernán Galimberti.
