Se trata de un proyecto de prevención y así es como se sostendrán mañana controles a niños de entre 4 y 14 años en el Centro Oftalmológico Municipal San Camilo.
Mañana, en el marco del Día Mundial de la Visión, la Municipalidad de Berazategui se suma a la Campaña Nacional de Prevención de la Ambliopía, a través del Centro Oftalmológico Municipal San Camilo (Av. 14 e/ 131 y 132), brindando atención a niños y niñas de 4 a 14 años.
Se puede solicitar el turno llamando hoy, de 16 a 18, y mañana de 8.30 a 11.30 al 0800-444-3800, mientras que la atención será mañana de 8 a 12.
La ambliopía es un tipo de visión deficiente que se presenta en un solo ojo. Se desarrolla cuando hay una falla en el funcionamiento conjunto del cerebro y el globo ocular afectado. Este padecimiento comienza en la infancia y es la causa más común de pérdida de visión entre los niños y niñas.
Esta enfermedad suele pasar inadvertida. Por eso, es importante prestar atención en caso de que los más chicos manifiesten los siguientes signos: Cruzar los ojos; inclinar la cabeza al jugar o escribir; Dificultad para ver en tres dimensiones; quitarse los anteojos; acercarse demasiado al pizarrón, computadora o celular para leer; frotarse los ojos constantemente; entrecerrar los ojos o presentar dolor de cabeza en horas de clase o al hacer las tareas.