Alumnos del Instituto Modelo realizaron jornada especial en el “Día del estudiante solidario”  

En conmemoración al trágico siniestro vial en el que perdieron la vida estudiantes y docentes del Colegio Ecos en 2006, los chicos realizan año a año una muestra solidaria. La intendenta Noelia Correa y el secretario Daniel Morard acompañaron la actividad.  

Alumnos del Instituto Modelo de la ciudad de Tortuguitas realizaron una muestra solidaria por el “Día del estudiante solidario”, en memoria de los nueve chicos y la docente, fallecidos en el siniestro vial ocurrido en octubre de 2006.

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, y el subsecretario de Educación, Daniel Morard, estuvieron junto a los chicos de la institución conociendo sus proyectos solidarios.  

“Estamos y acompañamos a los alumnos y alumnas del Instituto Modelo en el ‘Día del estudiante solidario’, en esta muestra que realizan en memoria de los chicos y docentes que perdieron la vida en la tragedia del colegio Ecos”, confió Morard.

El choque ocurrió hace 16 años, cuando el grupo volvía de un viaje a la provincia de Chaco, luego de llevar donaciones a una escuela.  

La muestra solidaria se realizó en el gimnasio de la institución. En ella participaron estudiantes de jardín, primaria y secundaria.


“Este es un lindo homenaje, donde los chicos de cada grado hicieron un proyecto solidario y hoy lo muestran a la comunidad. Cada curso eligió un merendero o un club de barrio, donde luego van a poder llevar lo que han hecho”, detalló el subsecretario de Educación.  


En cada uno de los stands, los alumnos contaron con detalles el proceso de las tareas que elaboraron. En el patio del colegio, además, se hicieron actividades deportivas y juegos recreativos como parte del encuentro solidario.  

“Estamos muy contentos por poder llevar a cabo este evento”, dijo la vicedirectora del Instituto Modelo, Vanesa Escudero.

Y continuó: “En 2007, el Ministerio de Educación de la Nación, impulsó que el 8 de octubre sea el ‘Día del estudiante solidario’, y desde ese momento, cada año compartimos los proyectos que realizan los chicos, con toda la comunidad”.