La estructura en esa localidad pretende descentralizar las actividades en Almirante Brown, y por eso se prevén edificios de ese estilo en Don Orione, Malvinas Argentinas y San José.
El Municipio de Almirante Brown inauguró la nueva Casa de la Cultura de Ministro Rivadavia y ya se encuentran en proceso de construcción tres nuevas Casas de la Cultura en Don Orione y en las localidades de Malvinas Argentinas y San José, todo en el marco del impulso a una fuerte política de descentralización de la cultura hacia los barrios.
En el caso de Ministro Rivadavia, la apertura fue encabezada por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto con el diputado bonaerense Mariano Cascallares y con el intendente interino del distrito, Juan Fabiani.
La actividad se realizó en el predio ubicado en Motti de Muesca Nº 301, a pocos metros de la nueva delegación de la región, que contará con un Registro Nacional de las Personas y un cajero automático del Banco Provincia.
El flamante edificio multiuso bautizado «Cuna del Festicala», realizado en articulación con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad provincial, está organizado como un gran salón de usos múltiples donde funcionarán talleres de teatro comunitario, danzas, muestras de artes visuales y sala de cine, además de diversos cursos y propuestas sociales y culturales.
«Es un orgullo estar inaugurando este lugar tan importante para los vecinos y vecinas de Almirante Brown. Sin dudas será un lugar que fomentará y potenciará la cultura de Ministro Rivadavia, que hace pocos días cumplió 150 años, y de toda la región», sostuvo el mandatario local.
Kicillof, por su parte, subrayó: «Estoy admirado y conmovido con este día en Almirante Brown porque en esta función que nos toca desempeñar uno se emociona cuando ve las obras terminadas porque nuestro sueño es transformarle y mejorarle la vida a nuestros pueblos».