Los profesionales acusaron a las personas que tomaron la institución de intentar subir el arancel a 26 mil pesos el mes próximo y a 33 mil en diciembre, lo que calificaron como “una propuesta totalmente divorciada de la realidad”.
Los profesionales del distrito 7 cuestionaron el “inescrupuloso” aumento de matrícula que se intenta aplicar en el Colegio de Odontólogos de La Plata, que permanece tomado por un grupo de personas.
El arancel se iría a 26 mil pesos para el mes de noviembre y a 33 mil en diciembre, algo que los denunciantes calificaron como “una propuesta totalmente divorciada de la realidad actual de los integrantes del gremio”.
“Los odontólogos del distrito 7 deberían evaluar cuánto les cuesta mantener a una dirigencia prepotente y reaccionaria en las instituciones y repudiarlas por actos como este”, criticaron los profesionales.
Y apuntaron que “se trata del mismo grupo que apoya el proyecto de ley E244 21-22 que modifica la ley provincial Nº 8.119 – Caja de Seguridad Social para odontólogos y odontólogas”.
“Es un grupo que oprime a los colegas con sus decisiones, comandado por los odontólogos Gabriel Lavella y Ricardo Borrone, del municipio Salliquelo; Rosana Asensio y Julieta Ferrari, de 9 de Julio; María Eugenia Ledo, de Daireaux; y Agustina Vicente y Ángeles Capo, de Trenque Lauquen”, cuestionaron los odontólogos.
Al respecto, sentenciaron: “Es así como los profesionales, conscientes de la realidad social y económica del país, rechazan esta propuesta para la matrícula 2022-2023”.