Esta iniciativa de 84 hogares se suma a los 80 que ya están en ejecución en esa localidad y forman parte de las más de 8.700 casas que están en marcha en el territorio bonaerense.
El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, y el administrador del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, firmaron un convenio junto al intendente de Castelli, Francisco Echarren, para que 84 familias de la localidad puedan acceder a su casa propia, algo para lo que la Provincia invertirá más de 769 millones de pesos.
Tras la rúbrica, el mandatario local destacó: “Nos reunimos para firmar un importantísimo convenio para Castelli por 84 viviendas, en el barrio Curitas, que es un vacío urbano; que no sólo beneficiará a nuestros vecinos y vecinas, sino que también vamos a generar muchísimo trabajo local en la construcción”.
Esta obra se enmarca en las más de 8.700 viviendas que se están construyendo en la Provincia y que buscan consolidar políticas públicas que garanticen el acceso a un hábitat justo. «El objetivo es llegar con viviendas e infraestructura a todos los municipios, esto es lo que nos pide el Gobernador, un Estado presente en cada rincón de la Provincia», expresó el funcionario.