Curutchet y Zabaleta inauguraron edificio de Primera Infancia en Marcos Paz

La obra se inscribe dentro de un ambicioso proyecto de construcción de un Polo Educativo en el Barrio San Eduardo. Tendrá espacios de educación superior, recreativos y deportivos con el objetivo de avanzar en el desarrollo urbano de la zona.

El intendente Ricardo Curutchet inauguró el edificio de un nuevo Espacio de Primera Infancia en el barrio San Eduardo Marcos Paz, junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, y el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner,

“Es un momento de alegría, de agradecimiento y de poner en perspectiva todo eso que con esfuerzo, aciertos y errores podemos realizar”, destacó Curutchet.

Al respecto, destacó la importancia de tener “una mirada de país que tiene que ser inclusiva” y de “trabajar para que todos nuestros niños tengan las mismas oportunidades”.

El jefe comunal recordó que “hace años este lugar era tierra abandonada, era una vieja granja que estaba detrás del cementerio”.

“Hoy, con el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio, podemos ver que hay viviendas de familias construidas a través del programa Procrear, nuevas viviendas que comienzan y el obrador del colector Tres de Febrero que le va a dar cloacas a una zona histórica que representa casi el 30 % del casco urbano”, resaltó.

El intendente agregó que este EPI “va a tener la particularidad de integrar un polo educativo”, que incluye una primaria y un anexo del Polo Universitario.

La intención es que se construyan una pileta y un playón para que el predio funcione como un campus. “Un polo de educación, para que nuestros niños y niñas, de cualquier lugar del distrito, puedan tener todo su proceso educativo”, resaltó.