A través de Alerta Tigre Global, los vecinos del distrito pueden pedirle asistencia al COT

La aplicación para teléfonos celulares permite denunciar siniestros, delitos o cualquier tipo de emergencias al Centro de Operaciones Tigre. Es gratuita y está disponible para sistemas operativos IOS y Android.

Mediante la aplicación Alerta Tigre Global, los vecinos del distrito pueden denunciar siniestros, delitos o cualquier tipo de emergencias al Centro de Operaciones Tigre (COT). La herramienta funciona como un botón de pánico y permite enviar alertas inmediatas.

Entre las opciones, se incluyen “Policía”, “Ambulancia”, “Bomberos” y “COVID-19”, para agilizar la comunicación entre el vecino y el Municipio ante posibles casos de coronavirus.

Una vez emitida la alerta, la información llegará de forma automática al COT, con los datos personales del usuario y su ubicación determinada por GPS, desde donde se activará la respuesta en tiempo real.

Los pasos

Para empezar a utilizar el botón de pánico para smartphones, es necesario descargar e instalar la aplicación. A continuación, el Municipio elaboró un instructivo para que los vecinos comiencen a utilizarla:

1. Descargar la app desde Play Store o Apple Store.

2. Registrarse completando los datos solicitados (es importante contar con una cuenta de e-mail activa).

3. Confirmar el correo recibido en el e-mail con la suscripción a la app (revisar también el correo no deseado).

4. El usuario recibirá otro correo con tu usuario y contraseña.

5. Ingresar a la app y completar usuario y contraseña.

6. La aplicación guiará al vecino para realizar un envío de alerta a modo de prueba y confirmará que fue enviado.

7. El usuario ya está conectado al Sistema de Protección Ciudadana, Alerta Tigre Global.