Junto al director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, la intendenta firmó regularizaciones que benefician a una veintena de instituciones.
La intendenta Karina Menéndez junto al director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, firmaron y entregaron 21 escrituras para regularizar la situación dominial de establecimientos educativos en el municipio.
El acto se llevó a cabo en el Centro de Arte y Exposiciones “La Usina”, ubicado en la localidad de Libertad y también contó con la presencia de la Secretaria de Educación, Deportes y Recreación, Silvana Zahana, el Secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella y directores de los colegios del municipio.
La jefa comunal señaló que “nada más importante que tener la escritura de la propiedad y en este caso doblemente importante porque es para las escuelas del distrito”.
“Nosotros como municipio queremos estar presente en el crecimiento de todas las personas que viven en Merlo”, expresó Menéndez.
A su turno, Sileoni remarcó: “Nosotros estamos para mejorarle la vida a los jóvenes. Tenemos que seguir invirtiendo en educación desde Municipio, Provincia y Estado”.
En cuanto al trabajo desde provincia, detalló “Es tanta la labor que no nos podemos permitir trabajar de forma individual”.
Sobre la temática, Silvana Zahana, sentenció: “Esto representa lo que es la presencia del Estado en todas las políticas educativas. El acompañamiento y compromiso son fundamentales para salir adelante”.
La gestión ha podido llevarse adelante gracias al Programa de Regularización Dominial de los Bienes del Estado provincial, que busca garantizar a la comunidad educativa la seguridad jurídica de los establecimientos educacionales que albergan a los niños en los diferentes estamentos escolares de la localidad de Merlo.
Una vez finalizada la entrega, Menéndez y Sileoni visitaron el barrio “Eva Perón” donde fueron recibidos por el Padre Francisco Paco Olveira, quien mostró su espacio y pudo conversar acerca de la situación del barrio.