El intendente Gastón Granados, la presidenta del Concejo Deliberante Dulce Granados y el director provincial del Registro nacional de las Personas bonaerense Mariano Ríos Ordoñez supervisaron la actividad, destinada a asistir a los vecinos.
Un nuevo Operativo de Documentación se llevó adelante en Ezeiza, con la participación del intendente interino Gastón Granados, la presidenta del Concejo Deliberante Dulce Granados y el director provincial del Registro nacional de las Personas bonaerense Mariano Ríos Ordoñez.
“Acompañamos a los miles de vecinas y vecinos que participan del Operativo de Documentación que lleva adelante el gobierno bonaerense”, destacó Dulce Granados.
Y expresó: “Allí conversé junto a quienes se acercaron a regularizar sus trámites, sobre la importancia de dar continuidad a las gestiones donde la llegada del Estado se traduce en más derechos y oportunidades”.
“Fue una gran jornada, donde los servicios también fueron protagonistas gracias a la presencia de los equipos de la Secretaria de Desarrollo Social de Ezeiza, la Secretaría de la Mujer y la UGL PAMI”, destacó la titular del HCD.
En tanto, Ríos Ordoñez conversó con las orientadoras de género sobre la aplicación de las Leyes de Identidad de Género (N° 26.743) y la Ley de Matrimonio Igualitario ( N° 26.618) en la constitución identitaria de las personas.
“Son leyes que hoy se traduce en el derecho de elegir y rectificar en los registros públicos el sexo, imagen y nombre de pila con el que fueron inscritos al nacer, cuando no coincidan con la identidad de género autopercibida”, valoró Dulce Granados.

