Se consolida el trabajo en la Rotonda Los Pinos, con una extensión de la estructura de más de 1200 metros a lo largo de la Ruta 4.
La megaobra del Viaducto de 1.206 metros de extensión que se expone a lo largo de la Ruta 4 avanza a todo ritmo sumando metros de túnel a ambos lados de la Rotonda Los Pinos de Burzaco.
Incluso ya comenzaron las intervenciones en la propia Rotonda preparando el terreno para el paso del túnel por debajo de la misma. Esto permitirá que el transporte y los vehículos circulen a nivel del suelo por la avenida Yrigoyen y en forma subterránea por debajo de la Rotonda a lo largo de la Ruta 4 descongestionando toda la zona.
«Estamos felices y orgullosos de la calidad y la velocidad de los trabajos que se realizan en el marco de esta megaobra que realmente le está cambiando la cara a nuestro distrito», indicó el diputado bonaerense Mariano Cascallares, para agregar que «esto es posible gracias a la decisión política del presidente Alberto Fernández y al trabajo conjunto y al acompañamiento del ministro del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis».
A su vez, destacó que esta obra «le dará fluidez y mucha mayor agilidad al tránsito en ambos sentidos». «Se trata de una intervención regional que beneficiará a miles de vecinos brownianos y de toda la región incluyendo a distritos vecinos», finalizó.
La megaobra ya registra un avance del 40 por ciento y suma metros de túnel cada día con una fuerte intervención de maquinaria y de los equipos intervinientes.
En ese contexto el intendente interino Juan Fabiani precisó que «desde el inicio de la gestión de Mariano (Cascallares) nos propusimos avanzar con la construcción de los pasos bajo nivel en el distrito, que son tan necesarios». «Hoy, gracias al trabajo articulado con el Gobierno Nacional tenemos cuatro en marcha. Además del Viaducto de Ruta 4, trabajamos fuertemente en los pasos de la avenida San Martín, Diehl (en Longchamps) y la calle Presidente Perón en Rafael Calzada», sostuvo.