Se trata de un esquema que permite a jóvenes de diferentes zonas acceder a formación digital en programación, además de herramientas para la inserción laboral.
El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, junto al Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, participó de la entrega de certificados del programa «Trabajo + Tecnología», que lleva adelante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el cual permitió que jóvenes de diferentes municipios de todo el país accedan a formación digital en Programación, en paralelo a la inserción laboral directa en el mercado IT.
Durante la capacitación, jóvenes de entre 18 a 35 años recibieron formación en programación Full Stack, buscando instruirlos en habilidades blandas y competencias digitales on line, acercándoles además la posibilidad de obtener ofertas laborales en tecnología.
Al finalizar el acto, el mandatario destacó: «El sector de la tecnología es uno de los que más crece en el país y en el mundo y, desde todos los niveles del Estado, tenemos el deber de generar oportunidades de desarrollo igualitarias para todos y todas. En Argentina tenemos talento de sobra, con chicos y chicas que saben que la clave está en formarse más y más. Por eso tenemos que trabajar todos los días para brindarles las herramientas que les permitan construir futuro».
Trabajo + Tecnología tuvo por objetivo visibilizar la fuerte capacidad local entre actores para generar y cubrir la demanda laboral vinculada a la expansión de estos sectores estratégicos en la economía nacional. La futura oportunidad laboral se construyó junto a las empresas del sector IT, universidades y Agencias Territoriales, diseñando perfiles ocupacionales y potenciando la necesaria articulación entre sector privado y público local. El aporte central fue implementar formación intensiva a través del modelo boot camps.