Es un esquema donde comenzó a funcionar el cuerpo médico destinado a abordar casos de violencia de género en el distrito.
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, participó de la presentación del nuevo espacio de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Monte Grande donde comenzó a funcionar el cuerpo médico forense, destinado especialmente a abordar casos de violencia de género.
«Junto al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, reacondicionamos la Comisaría de la Mujer y la Familia y pusimos en marcha un área específica para hacer reconocimiento médico a todas aquellas mujeres, familias y personas víctimas de violencia de nuestro distrito», destacó el mandatario durante la actividad enmarcada en el Mes de la Mujer.
A partir de la inauguración de esta oficina de reconocimientos médicos a las víctimas de violencia de género, las denunciantes no deberán trasladarse a otro distrito o institución para realizar la certificación de una situación de maltrato o abuso sexual, sino que contarán con una médica forense en Esteban Echeverría que pueda acompañarlas.



